domingo, 22 de abril de 2007

Como ser un(a) hipócrita con estilo


- Utilización de frases clichés : Como " Eso lo leí en alguna parte", " Me pareces tan familiar", " Me gusta leer a Goethe en alemán ", " No hay nada mejor que tu compañía ", "Cada vez que me visites, llámame antes, generalmente no estoy ", " Siempre me dicen que soy atractivo( a) ", " Te pareces a alguien que quise mucho ", " Prefiero no preguntar, me gusta que me cuenten", " Perdí la cuenta de cuantas personas han estado en mi cama".


- Usar ropa de marca: Pero no agresivamente marqueteada. Todo sutil, que demuestre aparente clase. Todo como " al pasar ". Como si no hubieses estado 3 horas frente al espejo viendo que ponerte según la circunstancia. La marca no debe notarse a simple vista, eso es de futbolistas y nuevos ricos. Un pequeño logo en la camisa o en el pantalón, tal vez los calcetines con un escudo o iniciales de alguna marca de auto o de algún diseñador. Cualquier detalle que sobresalga y haga creer a los demás que tienes una situación económica sobre la media.Si no la tienes, existe afianzamiento. Si la tienes, logras parecer más interesante.


- Vivir en un barrio " decente": Sin importar los motivos, vivir en el barrio alto da ciertos créditos que se traducen en bienes intangibles, como acceder a supermercados con productos de mejor calidad, un entorno con seres humanos cuya estructura ósea es bastante más agradable que en los barrios de la periferia, flirteo con las cajeras, con algunos vecinos ( as) que te ven como un par, evasión de la realidad , cuando esta no es satisfactoria. Los beneficios son muchos. El gran punto en contra, si es que tu salario no es enorme, será que casi la totalidad de tus ingresos se va como un papel al viento, en un dividendo que sobrepasa tus capacidades.Si eres soltero, no es necesario una casa con grandes jardines , es mejor un departamento ,que posea todas las comodidades que nunca soñaste tener. Generalmente las fijaciones son variadas, pero los baños marcan un sitial importante; con un mínimo de dos ( uno de uso privado y el otro para las visitas), cocina americana ( donde cocinas sólo los domingos ) , un dormitorio con cama de dos plazas, ojalá estilo oriental - minimalista con salida a una gran terraza, donde JAMAS se vea ropa colgada.


- Tener dos teléfonos celulares : Uno para la familia ( a saber, madre, padre, hermanos, abuelos, perros , gatos, cacatúas, parentela lejana, etc), y el otro para lo demás ( trabajo, pareja, ex parejas, amantes, relaciones de cama, relaciones de conversa, interrelaciones etcetera). No es necesario que ambos celulares estén prendidos siempre. El detalle está en que se prendan sólo cuando es necesario, " así se evitan malos entendidos".


- Ser incapaz de reconocer errores expresamente: Cada vez que cometas una falta, sea esta grave o leve, no debes demostrar tu error en lo más mínimo. Reconocer errores deja entrever falta de seguridad.Por lo tanto, puedes llevarle algún presente a la persona con la cual te equivocaste, o llamarla haciendole creer que te equivocaste de número. Invitarla a cenar sin motivo aparente también soluciona los problemas. En todos estos casos, hablo de mujeres y hombres indistintamente.


- Hacer de pública notoriedad tu CV: En este punto hay personas que son expertas. Claro está, no vociferar a los cuatro vientos cuales son los títulos que tiene y los postgrados que ha realizado, simplemente decirlo pero "sin que se note". Pasa muy a menudo entre los muertos de hambre ilustrados. Comentar materias sobre las cuales nadie tiene la menor idea, o hablar en base a cifras. Todo vale a la hora de figurar. A veces , ni siquiera poseen la mitad de los títulos por los que se vanaglorian.


- Multiplicidad de parejas : El hecho de ser una persona cotizada por el sexo opuesto marca status. Aunque se deba a diferentes causas, como coquetería personal, insistencias en mantener el vínculo ya muerto o la capacidad de no acabar con algo que ya dejó de existir y mantenerlo en el tiempo pese a la adversidad. Lo importante es que cuando estés rodeado de gente, recibas más de alguna llamada o mensaje donde te supliquen alguna cita o salida al cine. Eso genera ansiedad en el entorno y reivindica una imagen que a ratos se torna contradictoria.


-Multiplicidad de amigos ( as) : Quien sabe como se originaron estas pseudorelaciones, lo importante es que jamás estés solo. Aunque tu amiga ( o) esté casada ( o), o tenga una pareja estable hace años. La bruma que genera tener amigos con los cuales intercambies ideas o sentimientos, inclusive secretos, fortalece la imagen personal, aunque en el fondo esas relaciones sean distantes y no tengan ningún asidero.

- Sonreír eternamente : Una persona sin problemas es signo de buena salud . El magnetismo del humor es claramente una de las características que más llaman la atención a la hora de relacionarse con alguien, sea cual sea el tipo de relación. Si esa persona, además de no tener problemas le gusta ver programas envasados con humoristas , vedettes, modelos que no son tales, mucho mejor. A simple vista puede parecer vulgar, pero si tiene un televisor de plasma, esa vulgaridad pasa a ser una fortaleza.

-No tener nada que contar: A menudo sucede que las personas, para no entrar en detalles acerca de penas, dolores y demases, dan respuestas del tipo " sin comentarios ", " no me gusta que me interroguen ", " déjame tranquilo ( a) ", " no tiene importancia ". Es una excelente excusa para hacer vista gorda a situaciones que pueden generarnos impotencia o cierta comezón. No hay nada más desagradable que un individuo pesimista, y como las relaciones duran " menos que un candy", hay que convertir los 5 minutos en algo inolvidable.


- Poner la otra mejilla, y cuando seas descubierto hacer como si nada : Hipocresías, al fin y al cabo. Hay que sobrevivir de alguna forma .