jueves, 21 de junio de 2007

Meme

Este juego se llama “meme” y me invitó a participar Sativa , uno de mis contactos de blog. Así que - reconozco no ser muy buena para este tipo de cosas- aceptaré la invitación. A los que les llegue mi invitación espero que también lo hagan es un buen ejercicio.
Bases y condiciones:
- Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
- Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
- Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
- Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario avisando que han sido seleccionadas para este juego.

Desde ahora ya:

1.- Puedo pasar semanas completas comiendo sólo cosas dulces: No necesito almorzar, tampoco tomar desayuno. El hambre comienza desde las 18:00 horas en adelante. Desde esa hora necesito dulces .Llámese galletas morocha, sahne nuss,pasteles de nuez, alfajores, helado de manjar, y todo lo relacionado con lácteos dulces y azúcares que , en exceso ," hacen mal". Siento que los necesito , son una adicción que ya ha dejado de ser culpable, salvo cuando subo indiscriminadamente de peso ( debo confesar que el efecto yoyó es una constante en mi vida, subo y bajo con una facilidad impresionante).

2.- Cuando llego a mi casa necesito sacarme la ropa con la que he andado todo el día y ponerme pijama y pantuflas: Es una costumbre que retomo cada invierno con los pijamas de polar que tengo especialmente para andar en casa. Para dormir me cambio y uso otro. No duermo con el mismo que he andado durante el día. Las pantuflas deben ser sin pasadores, ojalá sin talón y de material suave. Compro de 3 a 4 pares cada año. No me gusta lavarlas, cuando ya están viejas las desecho. No soportaría andar de tacos y maquillada en casa. Eso no va conmigo. Mi casa es mi santuario y no debo disfrazarme. El disfraz se requiere cuando salgo, porque " como te ves te tratan". El punto es que necesito cambiarme ropa cuando llego a casa, para mí es signo de liberación. Aunque me cambie 4 veces al día. Prefiero eso a la tensión que me provoca andar " de civil " en casa.

3.- Tengo la manía de comprar cosas de casa: Pese a que vivo con mis padres, mi necesidad de comprar artículos de casa y decorado es más fuerte. En mi vida creo que ya he pasado la docena de cubrecamas comprados, de cojines ni hablar pues con cada cubrecama compro 4 o 5 que combinen con el estilo de cada uno . Velas, platos de postre, tazones, manteles, paños de velador, alfombras, cortinas de baño, estores, paños de loza. En oferta, exclusivos, en fin, lo que sea con tal de ornamentar el lugar donde vivo. Todo debe coordinar, todo debe estar equilibrado. La armonía para mí es fundamental. Los colores deben sincronizar.Por ej: si el cubrecama es amarillo todo debe serlo. Lo sé , tal vez es una psicopatología, pero soy así y dificilmente cambie a estas alturas.

4.-Compradora compulsiva de ropa , accesorios y todo lo que diga relación con mi atuendo personal: Sí, lo confieso, tengo mucha ropa , zapatos, carteras, aros, collares, pantalones. Mucha ropa que aún tiene etiqueta y que espera su momento para ser ocupada. A veces pasan años, otras veces me obsesiono con una prenda y no dejo de usarla hasta que muere por uso y abuso. Cuando algo me gusta compro todos los colores que existan del mismo modelo. Generalmente mis colores básicos son : negro y café. De ahí parto. Reconozco mi obsesión con que todo combine y nada resulte chocante. Desde los aros a las botas. Si la bota tiene un detalle color dorado, jamás me pondré aros plateados. Tengo una cantidad nada despreciable de charratelas. Aros de todos los tipos y calidades, al igual que anillos. Deben coordinarse con la ropa. También uso mucho cinturones anchos. Creo ser inteligente para vestirme. Resalto lo bueno, oculto lo que no lo es. Tengo un estilo propio, bastante lejano del establishment. Generalmente gusta como me visto, porque mezclo sobriedad y cierto glamour, sin ser excesiva. Las carteras y los zapatos son mi debilidad, aunque este año reconozco haber controlado bastante las compras sin motivo.

5.-Soy adicta al PC: Señoras y señores, heme aquí, una adicta que necesita de su computador para sobrevivir. No soy una desadaptada y mi vida es absolutamente normal , pero mi pc es intocable e inviolable. Tengo pc y notebook. Apenas despierto prendo automáticamente el notebook que duerme al lado mio en mi cama de dos plazas. Leo el diario a primera mañana. Escribo un par de versos si me da la gana. Respondo uno que otro correo cuando llegan , porque cuando me escriben intento responder rápidamente. Con mi compañera, partner, confidente arreglamos el mundo por Msn, hemos hecho trabajos completos, casi sin necesidad de coordinarnos personalmente.Nos juntamos para otras cosas, pero internet es nuestro mediador. Así también he tenido la instancia de conocer en profundidad a amigos que no eran tales. Hace bien a veces no verle la cara a alguien cuando quieres decirle algo y no existe la instancia justa para decirlo. Investigo, sueño, leo, leo, leo, divago. Converso por horas con algunos contactos con los cuales hay una relación que ya escapa a la red internáutica. Peleo, lloro. Para mi el pc tiene vida propia. Le he dado vida y eso no me martiriza. Gracias a él puedo hacer todo lo que hago y le doy gracias por ello. Creo que es de las pocas cosas que no me ha fallado.

6.- La noche es mi aliada: La creatividad aflora después de las 12 de la noche. Antes de eso , soy una rémora , un parásito que no sirve para nada. La sensibilidad se activa cuando todos duermen, puedo prender mi equipo de música y comienzo a soñar. Ese momento es invaluable. Intento vivirlo todos las noches. Es el instante donde me encuentro.

7.- No puedo dormir sin música de fondo: Infinita - Horizonte o sino un cd de buen jazz. Metheny , Michel Camilo, Armstrong &Fitzgerald, o tal vez una buena sinfonía de Mahler o Wagner . Todo depende de mi ánimo y mi capacidad neuronal. El agotamiento no daría cabida a don Gustav.

8.- Soy excesivamente perceptiva, sensible y emocional: Mis vinculaciones son extremas, es todo o nada. Hay gente que gatilla en mí aún sin cruzar palabra. Es algo que me traspasa, me resulta inmanejable, pero con los años he aprendido a aceptarlo , y así como me ha traído dolores de cabeza, también he tenido grandes satisfacciones, porque soy capaz de entregarme por completo y eso hace posible que surjan momentos maravillosos de comunión y apego. Para mi resulta imposible relacionarme sin vínculo. No soy imparcial, la vida de los otros me abruma e intento buscar soluciones viables para paliar el dolor de las personas que quiero, que me rodean. Cuando no logro hacerlo, sufro mucho. Resulta incomprensible, pero para mí es toda una lucha el hecho de sentir en mi corazón el sufrimiento y tristeza del otro. A veces es como una espina que tengo en el pecho, otras sólo una sensación. Alguien puede reir frente a mí y yo sé que algo le sucede. No me pasa con todo el mundo, pero sí con frecuencia. Mis emociones están siempre a flor de piel, e intento entregar lo mejor de mí. Mi excesiva entrega a veces no es comprendida , pero es parte de mi personalidad, y pese a que he intentado minimizarla , siempre está y doy gracias de poder sentir con el alma todo lo que me pasa y lo que le sucede a los demás.
En realidad no pensé que este juego se transformaría en un espejo tan fidedigno de lo que soy. Al comienzo no sabía que escribir y a medida que iba avanzando intenté resumir un poco y no ser tan extrovertida porque logré fluir de manera sorprendente . Esto es un blog y al ser público, no sabes quien está tras la otra pantalla.
Gracias por invitarme a participar.

Invito a participar a:
Conita.
J.P.
Vero.
Jaime Hip.
María Esquitín.
Pablo.
Enzo Antonio.
Alexis Coald.