miércoles, 9 de mayo de 2007

Antonio Beltrán



Mi núcleo familiar es pequeño. Somos 5 ; mi padre, mi madre, Ximena , yo y Pablo ( mi cuñado es un hijo más en la casa, inclusive tiene su silla propia en la terraza, hay 5 sillas no 6 , así que si llega un nuevo integrante, tendrá que sentarse en un piso de camping ). Soy dos años mayor que mi hermana Ximena que está casada hace 3 años . El 14 de febrero supo que esperaba un bebé , junto con la noticia hubo un renacer : el de la futura madre, pues asumió con responsabilidad el llevar a un bebé dentro de sí desde el primer momento en que supo que estaba encinta.
Hoy 9 de marzo a las 17 : 00 tenía control y , como ya lleva más de 3 meses de gestación, le harían la ecografía . Había estado intranquila .La llamé por teléfono y estaba muy nerviosa. Me pongo en su lugar y la entiendo perfectamente, creo que estaría igual.
Nadie se hacía expectativas del sexo del retoño, aunque se especulaba al respecto.La mayoría decía que sería mujer, porque " el vientre está así ", "la cintura asá". Hay harto de mito en lo que respecta a gestación y sexo del neonato.
Quien iba a pensar que a los 3 meses ya sabría con exactitud el sexo del bebé, con foto incluída. Sin dolor ni anestecia.
¿Mujer, mellizos, gemelos?. Falso señores, será un hermoso y robusto varón y se llamará Antonio Beltrán , lo cual hace más especial su llegada, es el nombre de los abuelos de ambos, Antonio por parte de la madre de Pablo, Beltrán por parte de mi abuelo paterno.
Reconozco que me faltan las palabras para expresar lo que siento en estos momentos .El traerá mucha luz y alegría al santuario de cariño y ternura que es la casa de mis padres ( donde aún vivo).Lo imagino con sus manitos ínfimas y su nariz aguileña ( así se veía en la ecografía, según mi inexperta opinión).
La emoción me embarga y el sólo hecho de pensar que este verano habrá llantos , mamaderas, pañales y olorcito distinto me desconcierta. Una navidad diferente, una visión distinta.Otros regalos, otro miembro a la familia. Todo cambia de aquí en adelante. Cumpleaños, eventos, festividades.
La maternidad ha convertido a mi hermana en un ser humano más completo e integral . Al parecer el hecho de ser madre trae cambios fuertes a nivel interno. Lo noto en ella, su amor, entrega, su visión de vida. Me enorgullece verla : aún inocente pero mucho más madura.
Sólo somos dos hermanas y parece que fue ayer cuando la saqué de la sala de clases en su primer día porque no quería estar ahí . No concebía verla llorar.Como hermana mayor sobrepasaba cualquier instancia para protegerla frente a cualquier peligro. Me resulta paradógico verla casada y con una vida formada. Pero así es la vida, todo cambia.
Uno suele perder la perspectiva de los años. Ella ya tiene 29 y aún me parece una niñita. Aunque creo que ella no quiere dejar el puesto de hermana e hija menor , sobretodo ahora que necesita mimos y regaloneos por doquier.
Ella es introvertida, pero hoy parecía flotar en nubes y quería compartir su inmensa felicidad con los que quiere. Su rostro de luna brillaba en la oscura y helada tarde penquista . Será madre, creo que si fuese posible ella se tatuaría el rostro con un gran corazón donde diga " ANTONIO TE ESPERO".
El ver la ecografía formará parte de los hitos de mi vida. Un momento especial donde simplemente quedé sin palabras. Después de una dinastía de mujeres un varón es una bendición. Ha sido un día lleno de emoción. Mi hermana será una madraza .Mi futuro sobrino tendrá un padre responsable , cariñoso y muy sensible. Seré la madrina o algo así como una madre putativa.Tendrá abuelos que lo amarán por sobre todas las cosas. Será un niño querido porque tendrá padres honestos y que han sabido sembrar. Padres que se aman en la adversidad y la abundancia.
En cuanto a mí, ya vendrán los hijos propios.
Este día de la madre será diferente en casa, y me alegro que así sea.
Un beso para mi madre y para la futura mamá. El otro año habrá dos madres celebrando su día en este pequeño gran núcleo.
Ecografía del mismísimo Antonio Beltrán Alvarez Aguila,
mi futuro sobrino y ahijado.

2 comentarios:

v dijo...

Nené: me ha emocionado mucho tu relato. Primero porque no dejo de conmoverme del hecho de que permitas a todo el que pase por aquí husmear en tu vida. Es poco frecuente eso, lo que más se lleva es guardar las apariencias. Segundo, porque tu vida es bella y está rodeada de personajes entrañables. Afortunado pequeño Antonio que encontrará al llegar todo lo que le hace falta a un niño: mucho cariño. Y tercero, porque con este tema me conecto con mi propia experiencia de maternidad, y revivo las alegrías infinitas que ella me ha regalado. Feliz día de la mamá para la futura mamá y para ti, un cariñoso abrazo.

Anónimo dijo...

Hermanita mía:
Ahora que soy propietaria de un PC (viste lo chocha que estaba)tengo mas tiempo para navegar en internet y por tanto en tu pagina.He vuelto a leer lo de Antonio,es hermoso y refleja de gran manera lo que siento al saber que sere madre en poco mas de cuatro meses.Queda poco,no nos daremos cuenta cuando ese olorcito suave invada nuestras vidas.
Hermana,te quiero un montón,gracias por escribir estas cosas tan lindas que me llenan de emoción cada vez que las vuelvo a leer.Ahora solo nos queda esperar estos meses que quedan y tendremos al Antonio Beltrán en nuestros brazos llorando y pataleando como loco....y vestido de cargo...jajaja.
Te quiero Nenecita.
Tu hermana......Xime.
PD:Ahora viene la ecografía mas espectacular.......se vera enterito el Dodín.