lunes, 14 de mayo de 2007

Historias de amor



Las historias de amor comienzan de manera espasmódica y se van desarrollando a medida que el cuerpo lo exige. El primer indicio es la comezón física, cosquilleo en el estómago, ojos que buscan la mirada de la contraparte, energía atómica, deseo impetuoso de estar con esa otra mitad que - aunque carezca de la virtud soñada y esperada por años - nos encandila con su presencia , y tornándose insoportable su ausencia. Sentimos que nuestro corazón rebalsará el pecho si no somos correspondidos. Hacemos una y mil cosas para que esa persona sea capaz de captar el inmenso sentimiento que no nos deja respirar .
Si habláramos con suma franqueza, dejando de lado los sentimentalismos y las costumbres y usos sociales , las historias de amor no son más que un cúmulo de necesidades afectivas corrompidas por múltiples factores como el miedo a morir solos y la necesidad de no estar solos. La afectividad juega un rol importante, el sentimiento en sí es necesario para poder cimentar una relación de pareja , sin embargo, son otras las razones que nos hacen encontrar a otro sin siquiera buscarlo . El amor puro y simple no existe. Nuestra mente va recreando imágenes que hacen posible que podamos urdir pequeños recuadros donde el afecto y el cariño se tornan indispensables para tener una vida más sana y llevadera. Las parejas se forman y la mayoría de ellas distorsionan el apego convirtiéndolo en rutina, amistad, pena, debilidad. Pocas parejas logran crecer juntas sin morir en plena siembra. Las historias de amor no son novelas rosas ni de películas donde las mujeres reciben anillos de brillantes y los varones leen el diario después de una larga jornada de trabajo . Son hostiles y la mayoría de las veces poco llevaderas. Exige perseverancia y mucha entrega. Es dar muchas veces a cambio de nada. O entregar esperando que algún día las cosas cambien.
Generalizar no es positivo, sin embargo, la modernidad ha traído consigo una serie de efectos , entre ellos, no tener la necesidad imperiosa de compartir la vida con un tercero, lo cual trae consecuencias nefastas a nivel estructural. No hay descendencia, no hay familia, la organización cambia. Un constante devenir .
Historias de amor hay muchas, de las más variadas gamas, con inicios honestos e inesperados, y desenlaces precisos o dolorosos. En el fondo todos necesitamos recrear nuestra vida rodeados de otros.

Historias de amor, histerias de amor. La historia es la obtención de información a través de la vivencia , para bien o para mal, una línea de tiempo con ribetes y cronogramas, relojes y música de fondo,con la necesidad de salpimentar y darle un leve dulzor a lo que requiera azúcar. El amor es otra cosa, dificil encontrarlo, más dificil aún mantenerlo. El amor no nace a primera vista,va forjándose ,v de menos a más. Exige tanto que no hay nadie que lo soporte. Hay amor cuando los tiempos son idénticos y cuando no hay obstáculos que derribar, se quiere cuando es en tiempos distintos. Se ama, se odia. Acaba el amor cuando la adversidad se apodera del sentimiento.No hay verdadero querer en aquellas circunstancias. El amor no debe desgastar. Aunque existen excepciones, en la práctica todo acaba . Existen variadas fórmulas para vincularse a alguien. Confianza, tiempo, paciencia, constancia, consecuencia, presencia, admiración, respeto, aquiescencia. Dicen que a veces basta sólo una mirada para saber quien está frente a nuestros ojos. ¿Habrá alguna fórmula de mantener un lazo ad aeternum ?. El amor, l' amour. Quien sabe que le deparará el destino.

2 comentarios:

v dijo...

Confieso que he amado... muchas veces y de muchas formas distintas. De todas, la que más me gusta, pero también la más efímera, es ese amor que te acelera el pulso y hace que se te suban los colores; ese amor inexplicable, que duele un poco, te mueve el piso y te deja suspendida en el aire con tan sólo una presencia o un recuerdo. Pero, en mi humilde opinión, es otro el amor que te llena la vida, te hace feliz y se puede volver eterno. Ese amor que te une a alguien con lazos de lealtad incondicional. Ese amor con el que cuentas aunque no tengas ocasión de constatar. Ese es el que une a esas parejas eternas y felices que a veces tenemos el privilegio de conocer.

Maria Jose Bernales dijo...

En realidad el amor que me mantiene viva es ese..... el que te hace sentir mariposas, que te acelera el pulso, que te mueve el piso, y asi de intenso, es tambien fugaz, se va sin explicacion para dar paso al desamor, la desilucion, el aburrimiento hasta que aparece nuevamente por otro camino, pero será asi el amor? o existira ese amor eterno que es capaz de mantenerte encantada toda la vida....?